Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRiegel, Christinees_ES
dc.date.accessioned2009-10-16T08:16:18Z
dc.date.available2009-10-16T08:16:18Z
dc.date.issued2008-05es_ES
dc.identifier.citationRiegel, C. (2008). Integración y reconocimiento en contextos sociales heterogéneos. [Versión electrónica] "Teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 9 (2), 209-225es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56616es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56616
dc.description.abstractEn la presente contribución se abordará el problemático concepto de integración desde sus aristas políticas y empíricas- ponderando fundamentalmente lasreflexiones teóricas y los resultados empíricos obtenidos en un estudio vinculado a la orientación y formas acción y comportamiento de las mujeres jóvenes inmigrantes en Alemania. Y en este sentido se intentará responder la pregunta si el concepto de integración resulta adecuado para el análisis científico y crítico de la subjetividad y la sociabilidad particularmente de la situación de los jóvenes (con y sin trasfondo cultural migratorio)en una sociedad caracterizada por la heterogeneidad. Del mismo modo se cuestiona si a través de la focalización de la integración no se reproducen las relaciones de desigualdad y las representaciones sobre la inclusión y la exclusión. Como alternativase plantea, la autora plantea el concepto de disposición de posibilidades ycompetencias de acción (Handlungsfähigkeit) entendiéndolo como la disposición personal de posibilidades para actuar y replantear sus propias condiciones de vida.es_ES
dc.description.abstractIn this paper the controversial issue and term of integration will be reflectedon the basis of theoretical considerations and empirical results taken from a study about orientations and forms of acting of young immigrant women in Germany. It will be discussed if the term of integration is even suited for a subject-orientated and a sociocriticalanalyses of the situation of youth (with and without immigrant background) insocial and cultural heterogeneous societies. It will also be questioned, whether the focus on integration does not reproduce existent conditions of social inequality and established categories of insiders and outsiders. As a conceptual alternative the author suggests to focus on agency .es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectPosibilidades y competencias de acciónes_ES
dc.subjectReconocimientoes_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.subjectJóvenes inmigranteses_ES
dc.subjectIntegrationes_ES
dc.subjectAgencyes_ES
dc.subjectRecognitiones_ES
dc.subjectYouthes_ES
dc.subjectYoung immigrant womenes_ES
dc.titleIntegración y reconocimiento en contextos sociales heterogéneoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_02/n9_02_riegel.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported