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dc.contributor.advisorGarcía Peñalvo, Francisco José es
dc.contributor.authorBarbosa León, Héctor Gonzaloes_ES
dc.date.accessioned2009-01-29es_ES
dc.date.accessioned2009-10-16T08:22:28Z
dc.date.available2009-10-16T08:22:28Z
dc.date.issued2006-07es_ES
dc.identifier.citationBarbosa León, H.G. (2006 julio). Sistemas educativos por internet, Tesina doctoral, Universidad de Salamanca.(Director, Francisco José García Peñalvo)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56648es_ES
dc.description.abstract[ES]Los resultados de la evaluación de los conocimientos adquiridos por los alumnos como parte de su formación académica es de gran importancia porque brinda realimentación a todos los participantes en el proceso y sirve también como punto de referencia para efectuar la actualización y adaptación de los contenidos educativos ya sea si estos se imparten en el aula tradicional o mediante el uso de modernos medios tales como cursos multimedia o sitioseducativos que son accedidos por medio del Internet. Una característica de una gran conveniencia que deben tener los sitios educativos en Internet esla de adaptar sus contenidos a las necesidades o deseos que tengan los usuarios, facilitando la navegación, brindando una información de interés para cada uno de ellos y preservando elinterés de éstos para seguir usando el sitio Web. Los recientes desarrollos de contenidos educativos buscan brindar esta característica al ofrecer diferentes formatos de presentación y brindar diversas formas de consultar los contenidos, mismos que también están dispuestos de forma que facilitan la consulta por parte de los usuarios. Colocando a la actividad de evaluación como un elemento importante dentro de la actividad de enseñanza y aprendizaje y determinando que una de las características deseables que loscontenidos educativos que son usados en Internet es la de adaptarse a las necesidades o deseos de los estudiantes, entonces es lógico pensar que es conveniente que también las evaluaciones por la Web tengan características de adaptabilidad en la presentación de los contenidos y en lasecuencia en que se presentan las preguntas. La presente investigación presenta las propuestas recientes de sistemas de evaluación por Internet y de forma mas especifica presenta los desarrollos de sistemas de evaluación adaptable. Sin embargo justifica también la conveniencia de que la técnica de adaptación no solo se centre en la secuencia en que son presentadas las preguntas a los estudiantes, sino que también se incluyan técnicas de adaptación basadas en los estilos de aprendizaje o preferencias predefinidas por los usuarios, identificadas también a estas técnicas como características de accesibilidad. Es en base a esto que se presenta la propuesta para un modelo para construir ítems de preguntas basados en estándares y especificaciones abiertas para asegurar su interoperatividad en diferentes sistemas. Se considera en dicho proceso de construcción que a estos elementos se les pueda incorporar en un futuro características de adaptabilidad y accesibilidad para poder diseñar exámenes adaptables.es_ES
dc.format.extent163 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamanca (España). Departamento de Informática y Automáticaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectSistemas adaptativoses_ES
dc.subjectEstándares eLearninges_ES
dc.subjectQTIes_ES
dc.subjectAdaptive computing systemses_ES
dc.titleSistemas de exámenes educativos por Internetes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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