Show simple item record

dc.contributor.authorFroufe Quintas, Sindoes_ES
dc.date.accessioned2010-01-26T10:03:59Z
dc.date.available2010-01-26T10:03:59Z
dc.date.issued1994es_ES
dc.identifier.citationAula, 6 (1994)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/69131
dc.description.abstractRESUMEN: La importancia de las actividades en la Animación Comunitaria es fundamental, ya que son las acciones que nos llevan a la consecución de los objetivos. Las actividades deben nacer del compromiso social y de la participación de todos los compo-nentes de la comunidad. En el artículo se estudian los requisitos básicos para programar con éxito las actividades con vistas a la consecución de unos objetivos en un periodo concreto de tiempo y espacio. Se proponen unas características generales que deben poseer dentro del proyecto de Animación Comunitaria. La representación gráfica en sus diversas técnicas (gráfico de Gantt, Pantograma, Red de Actividades o el método PERT) es una estrategia didáctica que nos permite visualizar la naturaleza y la secuencia de las actividades y al mismo tiempo nos facilita la retroalimentación. Se estudian distintos tipos de actividades a partir de las cuales se puede hacer Animación Comunitaria: actividades de formación, difusión cultural, expresión artística, ludicas y sociales. El diseño de las actividades en un proyecto de Animación Comunitaria es cometido de toda la comunidad, de todos y cada uno de sus miembros. SUMMARY: The importance of activities in Community Animation is fundamental, as they are what allow us to achieve our aims. These activities should arise out of social commitment and the participation of all levels of the community. This article studies the basic requirements for successfully programming activities within a specific period of space and time. It proposes certain general characteristics which should be included in a Community Animation project. Representation through diverse techniques of graph (Gantt graph, Pantogram, Nets of activities or the PERT method) is a didactic methodology which enables us to visualize the nature and sequence of the activities and which at the same time provides us with feedback. Various kinds of activities which could lead to Community Animation are studied: activities for formation, cultural diffusion, artistic expression, as well as ludic and social activities. The design of activities for Community Animation is the task of the community as a whole and of each and every one of its members.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectEducationen_EN
dc.titleProgramación de actvidades en la animación comunitariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported