Mostrar registro simples

dc.contributor.authorGairín, José Maríaes_ES
dc.date.accessioned2010-01-26T10:18:14Z
dc.date.available2010-01-26T10:18:14Z
dc.date.issued1998es_ES
dc.identifier.citationAula, 10 (1998)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/69314
dc.description.abstract[ES] Es intención de este trabajo ofrecer puntos de anclaje desde los que construir una propuesta didáctica para la enseñanza de los números racionales en Educación Primaria. Las reflexiones vertidas en este artículo se sustentan en dos ideas principales: la primera, es que los números racionales deben presentarse en el contexto de la medida de magnitudes, puesto que así los escolares podrán reelaborar la idea de número que construyeron en un contexto tan diferenciado como el del recuento; la segunda, es que los sistemas simbólicos habituales, notación fraccionaria y notación decimal, deben conectarse, conceptual y procedimentalmente, a partir del significado de la fracción como cociente partitivo.es_ES
dc.description.abstract[EN] This paper intends to offer connecting links in order to construct a didactic proposal for the teaching of rational numbers in Primary Education. The reflections which appear in this paper are based on two main ideas: the first one is that rational numbers must be shown into the context of magnitude measure, thus schoolchildren will be able to reconstruct the idea of number that they constructed in a context so different from the one related to recount; the second one is that usual symbolic systems, fractional and decimal notations, must be linked in a conceptual and procedural way, starting from the meaning of the fraction as partitive división.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectfracciónes_ES
dc.subjectnúmero decimalen_EN
dc.subjectmodelo de aprendizaje
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectrelaciones
dc.subjectoperaciones
dc.subjectmedida de magnitudes
dc.subjectcociente partitivo
dc.subjecttécnicas de reparto
dc.subjectfraction
dc.subjectdecimal number
dc.subjectlearning pattern
dc.subjectPrimary Education
dc.subjectrelations
dc.subjectoperations
dc.subjectmagnitude measure
dc.subjectpartitive división
dc.subjectdistribution techniques
dc.titleNúmeros racionales positivos: reflexiones sobre la instrucciónes_ES
dc.title.alternativeRationals positive numbers: reflections about the teaching
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported