Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas Sánchez, María Rosalíaes_ES
dc.date.accessioned2010-01-26T10:18:46Z
dc.date.available2010-01-26T10:18:46Z
dc.date.issued1998es_ES
dc.identifier.citationAula, 10 (1998)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/69327
dc.description.abstract[ES] La historia de los planes de estudio para la formación del maestro es la historia del paso de lo cultural a lo profesional, expresado en la pérdida o ganancia de la formación cultural o de la formación profesional. Asimismo, la organización de las Prácticas de Enseñanza ha experimentado diferentes momentos en función de la importancia que estos planes han concedido a su desarrollo. Los sistemas educativos, la Universidad, los expertos en formación de formadores tienen que tender a conseguir un maestro, un docente. La proyección de las Escuelas Normales en el contexto socio-político y cultural resulta significativa. Analizar los diferentes planes de formación es analizar la trayectoria educativa de un pueblo que se plantea su futuro desde las materias culturales o profesionales pero siempre bajo los perímetros de la superación pedagógica.es_ES
dc.description.abstract[EN] The history of the curriculum in teacher training is the history of a move from the cultural sphere to the professional sphere, expressed in the loss or gain of cultural training or professional training. Thus, the organization of teaching practice has gone through different stages according to the importance afforded it by these different curricula. Educational systems, the University and experts in the forming of teachers all have to look towards producing a teacher, an educator. The influence of Teacher Training Schools on the socio-political and cultural context is significant. To analyse the different curricula in teacher training is to analyse the trajectory of education within the perimeter of educational improvement.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjecthistoriaes_ES
dc.subjectcurrículumen_EN
dc.subjectprácticas
dc.subjecthistory
dc.subjectcurriculum
dc.subjectpractice
dc.titleDesarrollo histórico de los planes de formación de maestros (1900-1990). Contenidos y prácticases_ES
dc.title.alternativeHistorical development of the curriculum in teacher training (1900-1990). Content and practice
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported