Compartir
Título
Reflexiones sobre el problema del analfabetismo y propuesta de algunas medidas pedagógicas para combatirlo
Autor(es)
Materia
Enseñanza
Teaching
Fecha de publicación
1997
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Enseñanza and Teaching, 15 (1997)
Resumen
El analfabetismo es la consecuencia de la desigualdad e injusticia social. Combatirlo es una labor igualmente social. Las medidas deben ser tomadas por los gobiernos a través de instituciones de educación formal y no formal. La prevención y desaparición del analfabetismo, en todas sus modalidades y grados, debe realizarse desde el punto de vista del analfabeto y no contra él. The illiteracy is consecuence of the social inequality and injustice. To figth it is an equally social work. The measueres must be taken by the governments thorough instituons of formal and non formal education the prevention and tissapearance of the illiteracy in all ist modalities and degrees must be made from the perspective of the illiterate one and not against him. L'analfabétisme est consecuencie de l'inégalité et l'injustice social. Le combattre est un travail également social. Les mesures doivent être prises pour les gouvernements par des établissements d'éducation formelle et nonformal. La prévention et la disparition de l'analphabétisme dans tous ses modalités et degrés doivent être faites à partir de la perspective de l'ilettrée et pas contre lui.
URI
ISSN
0212-5374
Colecciones