Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ortega Ruiz, Pedro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-02-08T10:35:28Z | |
dc.date.available | 2010-02-08T10:35:28Z | |
dc.date.issued | 1986-11-12 | es_ES |
dc.identifier.citation | Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 1 (1986) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1130-3743 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/71664 | |
dc.description.abstract | Desde que H. Spencer usara por primera vez, en 1862, el término «actitud» en su obra «Principios» al postular que en la mente del individuo existían patrones disposicionales que influían en su percepción de las situaciones, ese término ha sido ampliamente utilizado, analizado y debatido, tanto en la Sociología como, sobre todo, en la Psicología Social, hasta el punto que ésta se ha considerado como la disciplina que tiene por objeto de estudio las actitudes. Ningún otro concepto en la Psicología Social ha llenado tantas páginas en los libros y revistas especializados hasta la década de los setenta. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | La investigación en la formación de actitudes: problemas metodológicos y conceptuales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |