Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaverni, Jean-Paules_ES
dc.contributor.authorGuercin, Françoises_ES
dc.date.accessioned2010-02-08T11:12:15Z
dc.date.available2010-02-08T11:12:15Z
dc.date.issued1994-11-13es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 6 (1994)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/71750
dc.description.abstractLas experiencias presentadas en este artículo han sido concebidas con vistas a precisar una problemática concerniente a las características de la elaboración de una representación cognitiva del universo de la evaluación entre expertos, en una tarea concreta. Los expertos son aquí docentes, y su tarea consiste en evaluar el nivel de dominio de la lengua materna de alumnos de último curso del Ciclo Medio. Los soportes de evaluación son redacciones de francés, de las cuales se presentan varias versiones, haciendo variar la localization de la información concerniente al uso correcto o no de ciertas reglas de escritura. Del mismo modo, se hace variar la información dada a priori al experto en lo que se refiere al nivel del alumno. El seguimiento, en tiempo real, del proceso evaluativo durante la lectura se ve asegurado gracias a un paradigma experimental de ventana móvil. Los resultados permiten, en primer lugar, evidenciar los aspectos secuenciales de la presa de información, forzosamente limitada por el aspecto lineal del objeto, y validar parcialmente un modelo de organización de las representaciones entre expertos. En segundo lugar, encontramos que las heurísticas de juicios (y los sesgos asociados a ellas), puestas de manifiesto en situaciones de laboratorio, están igualmente presentes en una situación más próxima de la realidad cotidiana de una tarea de evaluación.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleQuelques éléments sur la dynamique de la prise d'information dans une tâche d'évaluation de connaissances par expertes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported