Compartir
Título
Desarrollo del pensamiento y proceso educativo: reflexiones y estrategias de optimización conjunta
Autor(es)
Materia
Educación
Education
Fecha de publicación
1995-11-13
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 7 (1995)
Resumen
[ES] La educación es proceso de desarrollo humano. Tal desarrollo tiene su epicentro más claro en la destreza por antonomasia: el pensamiento. Partimos de que el gran desafío al que se enfrenta la educación hoy es la necesidad de descubrir una nueva forma de pensamiento. Por ello sugerimos algunos enfoques y direcciones emergentes, intentando ayudar a pensar otras maneras de disponer el proceso educativo; con el objetivo de mejorar los marcos relaciónales asociados al éxito dentro y fuera del aula. Entre otras estrategias planteamos los beneficios del aprendizaje cooperativo, el lenguaje global y el aprendizaje holístico o basado en el conocimiento sobre el cerebro.
URI
ISSN
1130-3743
Colecciones