Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Santos Rego, Miguel Anxo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-02-08T11:13:19Z | |
dc.date.available | 2010-02-08T11:13:19Z | |
dc.date.issued | 1995-11-13 | es_ES |
dc.identifier.citation | Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 7 (1995) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1130-3743 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/71757 | |
dc.description.abstract | [ES] La educación es proceso de desarrollo humano. Tal desarrollo tiene su epicentro más claro en la destreza por antonomasia: el pensamiento. Partimos de que el gran desafío al que se enfrenta la educación hoy es la necesidad de descubrir una nueva forma de pensamiento. Por ello sugerimos algunos enfoques y direcciones emergentes, intentando ayudar a pensar otras maneras de disponer el proceso educativo; con el objetivo de mejorar los marcos relaciónales asociados al éxito dentro y fuera del aula. Entre otras estrategias planteamos los beneficios del aprendizaje cooperativo, el lenguaje global y el aprendizaje holístico o basado en el conocimiento sobre el cerebro. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | Desarrollo del pensamiento y proceso educativo: reflexiones y estrategias de optimización conjunta | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |