Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Colom Cañellas, Antoni J. | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Cruz, María del Pino | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-02-08T11:14:38Z | |
dc.date.available | 2010-02-08T11:14:38Z | |
dc.date.issued | 1996-11-13 | es_ES |
dc.identifier.citation | Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 8 (1996) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1130-3743 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/71783 | |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo se analiza la estructura interna de las ciencias de la educación en su sentido sincrónico y diacrónico y también sus relaciones externas con las ciencias humanas, siguiendo para ello el modelo que Piaget plantea de las mismas. De ello se desprende una concepción centrada en la subsidiariedad y en la complementariedad, por lo que entre las ciencias de la educación y las ciencias humanas se integra un modelo abierto y circular de mutua influencia. Al mismo tiempo se analiza la posición que ocupa la Teoría de la Educación, concluyendo que su carácter está centrado en la articulación entre la teoría y la práctica, por lo que es definida como una teoría tecnológica. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | Teoría de la Educación y Ciencias de la Educación: carácter y ubicación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |