Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSahuquillo Mateo, Piedad Maríaes_ES
dc.date.accessioned2010-02-08T11:18:04Z
dc.date.available2010-02-08T11:18:04Z
dc.date.issued2007-11-17es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 19 (2007)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/71845
dc.description.abstract[ES] En el presente artículo tratamos de abordar y precisar, desde una perspectiva teórica de la educación, la complejidad del fenómeno televisivo y su influencia en el proceso de socialización de los más pequeños, por ser estos segmentos especialmente vulnerables e influenciables. Para ello, centramos nuestra atención en aquellos enfoques teóricos que, en mayor medida, han dedicado sus esfuerzos a la explicación de dicho fenómeno en relación al proceso de socialización: teoría del aprendizaje social, teoría de la aculturación, usos y gratificaciones. De este modo, podremos profundizar, en la línea ya apuntada, en el conocimiento de esta realidad de forma global, ya que no se trata de una actividad que pueda definirse desde compartimentos estancos.es_ES
dc.description.abstract[EN] In this article we try to deal with and determine, from a theoretical perspective of education, the complexity of the television phenomenon and its influence on the process of socialization of children and adolescents, since these segments are specially vulnerable and easily influenced. To that end, we focused our attention on those theoretical approaches that, to a greater extent, have dedicated their efforts to the explanation of this phenomenon in relation to the socialization process: theory of social learning, cultivation theory, uses and gratifications. In this way, we will be able to go deeper into the knowledge of this reality as a whole in the line already indicated, since it is not an activity that can be defined from limited compartments.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleAlgunas aportaciones teóricas a la influencia de la televisión en el proceso de socialización de la infancia.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported