Compartir
Titel
El cine como instrumento de alfabetización emocional
Otros títulos
The cinema like instrument of emotional alphabetization
Le cinéma comme instrument d'alphabétisation émotionnelle
Autor(es)
Schlagwort
Educación
Education
Fecha de publicación
2006-11-16
Verlag
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 18 (2006)
Resumen
Education often has been identified, above all the information in the educational institutions, with a view of a person where the reason turns into the rule and control of everything. Therefore it has expected to work with the knowledge for a intelligence separated from everything that turns a person into human, into a living being that feels, is glad, suffers. A menudo se ha identificado la educación, sobre todo la formación en las instituciones educativas, con una visión de la persona en la que la razón se convierte en criterio y control de todo. Y por ello sólo se ha pretendido trabajar con los conocimientos para una inteligencia separada de todo lo que a una persona la convierte en humana, en ser vivo que siente, se alegra, sufre. En ese sentido, lo emocional ha sido (o es) infravalorado, cuando no visto como sospechoso o temible. (Quizás también por esa represión, luego se producen estallidos brutales del mundo emocional-pasional). Sin embargo, la persona es un ser llamado a integrar sus dimensiones cognoscitivas, emocionales y volitivas. Y prestigiosos psicólogos contemporáneos han demostrado esa integración en sus estudios sobre inteligencia emocional.
URI
ISSN
1130-3743
Aparece en las colecciones
- Untitled [15]