Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCivila Salas, Amparo Consueloes_ES
dc.date.accessioned2010-02-08T11:21:54Z
dc.date.available2010-02-08T11:21:54Z
dc.date.issued2005-11-16es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 17 (2005)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/71894
dc.description.abstract[ES] Este artículo presenta un trabajo de investigación que ha consistido en el análisis de la imagen social del profesorado que se transmite en la prensa diaria. La imagen que se transmite desemboca en una visión negativa de la imagen social del hecho educativo en general, y afecta negativamente al proceso de aprendizaje que experimentan los alumnos, al proceso de enseñanza que desarrollan los profesores e incluso a la salud psíquica y física de éstos. Tan importante puede resultar el desprestigio gratuito, generalizado y desmesurado del profesor que merece ser tomado más en serio por estudios enfocados hacia la búsqueda de soluciones. Los medios de comunicación social pueden modificar la dirección de esta circunstancia si comienzan a transmitir una imagen del profesor más sincera, realista y ajustada, salvando los estereotipos.es_ES
dc.description.abstract[EN] This article presents a work of research that has consisted of the analysis of the social image of the teaching professorship that is transmitted in the daily press. The image that is transmitted ends in a negative vision of the social image of the educational fact in general, and concerns negatively the learning process that the pupils experience, to the process of education that the teachers develop and even to the psychic and physical health of these. So importantly it can turn out to be the free, widespread and enormous loss of prestige of the teacher who deserves to be taken more seriously by studies focused towards the search of solutions. The media of social communication can modify the direction of this circumstance if they begin to transmit a more sincere, realistic and exact image of the teacher, saving the stereotypes.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleLa imagen social del profesorado en la prensaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported