Compartir
Título
La escuela y el desarrollo humano sostenible: retos educativos a nivel local
Autor(es)
Palabras clave
Educación
Education
Fecha de publicación
2002-11-13
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 14 (2002)
Resumen
[ES] El presente estudio responde al interés por conocer los procesos de aplicación del concepto/teoría del desarrollo sostenible a nivel local y el papel que puede desempeñar la escuela en la implementación de estos procesos en la comunidad en la que está inserta; tiene un respaldo teórico en torno a cuatro conceptos clave: a) el concepto de desarrollo sostenible; b) el concepto de «indicadores» para «medirlo»; c) el concepto de «eco-ética» o sustrato normativo para impulsarlo y d) el concepto de «glocalización» o referencia a lo «local desde lo global» para operativizarlo. Y tiene también un punto de mira o referente: la construcción de una escuela impulsora de la sostenibilidad del desarrollo a nivel local, de acuerdo con la filosofía del Programa 21 suscrito en la Cumbre de Río. [EN] Present study attempts to know the process of application the concept/theory of the sustainable development at local level and the role that school can accomplish to implement these process in the community where school stay; it has a theoretical foundation aroLind four key concepts: a) the concept of the sustainable development; b) the concept of «indicators» to measure it; c) the concept of eco-ethic or normative frame to promote; d) the concept global-local to make operative it. And it has a point of view or concerning: the construction of a school propeler of the sustainable development at local level, in conformity with the fhylosophy of the Programme 21 subscribed to the summit conference of Rio.
URI
ISSN
1130-3743
Collections
- Untitled [15]