Show simple item record

dc.contributor.authorGil González, Ana Belén 
dc.date.accessioned2010-02-26T10:05:23Z
dc.date.available2010-02-26T10:05:23Z
dc.date.issued2009-05-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/72027
dc.descriptionMemoria ID 0037. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la Innovación Docente, curso 2008-2009.es_ES
dc.description.abstractLa implantación del crédito europeo en las titulaciones a través de sus diferentes asignaturas, supone una necesidad de puesta a cero y replanteo de las alternativas de evaluación. Para lo que se hace necesario además un cálculo del esfuerzo que ha de realizar el estudiante, ya que su trabajo se convierte en el eje de la organización de la actividad docente, como por otro lado ha sido siempre, pero ahora y por exigencias del Espacio Europeo de la Enseñanza Superior [4] en una planificación de evaluación continua. El proceso de enseñanza-aprendizaje debe por otro lado orientarse a lograr el desarrollo de lo que llaman habilidades de aprendizaje y no solo a enseñar conocimientos. El alumno debe desarrollar durante este proceso de enseñanza una serie de capacidades y estrategias para conducirse eficazmente ante cualquier tipo de situación de en su rama de conocimiento. El enfoque incide en que el foco es puesto en el alumno, para que se convierta en un aprendiz estratégico, que sepa aprender y solucionar problemas. En este proyecto se ha desarrollado a lo largo del curso académico 2008/09 en la asignatura del primer cuatrimestre “Sistemas Operativos y Lenguajes de Programación” del primer curso de la Licenciatura en Físicas. Analiza el acercamiento a la forma de evaluación de las competencias en una asignatura técnica con una alta carga práctica.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañoles
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectFísicaes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectConvergencia Europeaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titleEstudio y sistematización de instrumentos para su aplicación en la evaluación por competencias en la asignatura "Sistemas operativos y lenguajes de programación" de la Licenciatura de Físicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported