Compartir
Título
Guía docente en lectura fácil o cómo no estresarse durante la cumplimentación de la guía
Autor(es)
Materia
Psicología
Guía docente
Espacio Europeo de Educación Superior
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2009
Resumen
En el presente Proyecto nos planteamos mostrar una breve orientación práctica para el rellenado de la guía docente unificada que se pondrá a disposición de profesores y
alumnos en el próximo curso. La normalización de la guía docente de las diferentes asignaturas se realizará por medio de metodología on-line (a modo de un formulario de rellenado simple y sencillo para el profesor y de fácil comprensión para el alumno). Ello permitirá que la misma esté disponible al alumno incluso antes del comienzo de la asignatura. Para ello, dicha guía debe respetar unos estándares compartidos con los docentes de la Universidad, Administración de la misma, legislación Universitaria e, incluso, con otras Universidades. Estándares que permitan la coordinación entre docentes y entre los alumnos. De este modo, las diferentes universidades vienen haciendo un esfuerzo para elaborar formularios compartidos por todas las titulaciones en los que se refleje los elementos esenciales de la guía docente de cada asignatura.
Muchas de estas universidades, caso también de la Universidad de Salamanca, han optado porque estas guías se elaboren en formato on-line para estar disponibles a toda la
comunidad universitaria.
Descripción
Memoria ID-0042. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la Innovación Docente, curso 2008-2009.
URI
Colecciones