Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Domínguez Gutiérrez, Ana Belén | |
dc.contributor.advisor | Martín García, Antonio Víctor | |
dc.contributor.author | Castro Costa, Carolina de | |
dc.date.accessioned | 2010-08-12T07:57:36Z | |
dc.date.available | 2010-08-12T07:57:36Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/76435 | |
dc.description.abstract | [ES] En esta tesis se presentan una serie de fundamentos teóricos relacionados con la lectura; se realiza una descripción en función de diferentes perspectivas o enfoques de lo que son las personas sordas hoy en día. Con esta información se aplican los fundamentos de la lectura sobre el colectivo de personas con discapacidad auditiva, comprendiendo las dificultades que estas personas presentan para enfrentarse a un mundo de lectores oyentes. Otro punto importante de este trabajo es conocer las ayudas técnicas existentes que pueden facilitar la comunicación entre oyentes y sordos. En la última parte teórica, se explicará entre otras muchas cosas que es JClic y Moodle y como se usan. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This thesis presents a series of theoretical foundations related to reading, is a description in terms of different perspectives or approaches that are deaf people today. With this information we apply the basics of reading about the group of people with hearing disabilities, realizing the difficulties these people have to face a world of readers listeners. Another important point of this work is to understand the existing technical aids that can facilitate communication between hearing and deaf. In the last theoretical part be explained among other things is JClic and Moodle and how to use. | |
dc.format.extent | 413 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.subject | Academic Dissertations | es_ES |
dc.subject | Sordos | es_ES |
dc.subject | Deaf | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Learning strategies | es_ES |
dc.subject | Lenguaje por signos | es_ES |
dc.subject | Sign language | es_ES |
dc.subject | Prótesis auditivas | es_ES |
dc.subject | Hearing aids | es_ES |
dc.subject | Castilla y León (España) | |
dc.subject | Castilla y León (Spain) | |
dc.title | Desarrollo de estrategias sintácticas y semánticas en lectura a través de lector en personas sordas adultas en Castilla y León | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.07 Lengua y Literatura | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14201/gredos.76435 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |