Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Gutiérrez, Ana Belén 
dc.contributor.advisorMartín García, Antonio Víctor 
dc.contributor.authorCastro Costa, Carolina de
dc.date.accessioned2010-08-12T07:57:36Z
dc.date.available2010-08-12T07:57:36Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/76435
dc.description.abstract[ES] En esta tesis se presentan una serie de fundamentos teóricos relacionados con la lectura; se realiza una descripción en función de diferentes perspectivas o enfoques de lo que son las personas sordas hoy en día. Con esta información se aplican los fundamentos de la lectura sobre el colectivo de personas con discapacidad auditiva, comprendiendo las dificultades que estas personas presentan para enfrentarse a un mundo de lectores oyentes. Otro punto importante de este trabajo es conocer las ayudas técnicas existentes que pueden facilitar la comunicación entre oyentes y sordos. En la última parte teórica, se explicará entre otras muchas cosas que es JClic y Moodle y como se usan.es_ES
dc.description.abstract[EN] This thesis presents a series of theoretical foundations related to reading, is a description in terms of different perspectives or approaches that are deaf people today. With this information we apply the basics of reading about the group of people with hearing disabilities, realizing the difficulties these people have to face a world of readers listeners. Another important point of this work is to understand the existing technical aids that can facilitate communication between hearing and deaf. In the last theoretical part be explained among other things is JClic and Moodle and how to use.
dc.format.extent413 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic Dissertationses_ES
dc.subjectSordoses_ES
dc.subjectDeafes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectLearning strategieses_ES
dc.subjectLenguaje por signoses_ES
dc.subjectSign languagees_ES
dc.subjectPrótesis auditivases_ES
dc.subjectHearing aidses_ES
dc.subjectCastilla y León (España)
dc.subjectCastilla y León (Spain)
dc.titleDesarrollo de estrategias sintácticas y semánticas en lectura a través de lector en personas sordas adultas en Castilla y Leónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.76435
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported