Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Guervós, Francisco Javier de 
dc.contributor.authorGrass, Susana
dc.date.accessioned2010-08-17T07:36:54Z
dc.date.available2010-08-17T07:36:54Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/76482
dc.description.abstract[ES]La enseñanza del español como segunda lengua en el bachillerato (high school) en los Estados Unidos presenta serias dificultades (sociales, económicas, etc.), a las que se suma cierto desconocimiento de carácter metodológico por parte de los docentes que no aprovechan las potencialidades de la aplicación del análisis del discurso en este nivel de enseñanza. Para contribuir a la solución de las dificultades antes mencionadas, esta investigación se traza como objetivo la elaboración de una propuesta metodológica basada en el análisis del discurso de la distinta tipología textual correspondiente al nivel B1 que deben alcanzar los estudiantes al culminar el bachillerato: el desarrollo de habilidades para la interacción comunicativa, las pautas para la autoevaluación que propone el Marco común europeo de referencia para las lenguas, que se adecuan a las necesidades de los estudiantes del high school, así como el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural para contribuir a una mejor interacción comunicativa formarán parte del estudio que vamos a llevar a caboes_ES
dc.description.abstract[EN]he teaching of Spanish as a second language in high school (high school) in the United States presents serious difficulties (social, economic, etc.), Which adds a certain lack of methodology by teachers who do not exploit the potential application of discourse analysis in this level. To contribute to the solution of the difficulties mentioned above, this research aimed at tracing the development of a methodology based on analysis of the discourse of different text types for the B1 level to be attained by students to complete high school: the development of communicative interaction skills, self-assessment guidelines proposed by the Common European Framework of Reference for Languages, which are suited to the needs of high school students, as well as the cognitive approach, communicative and sociocultural to contribute to a best communicative interaction will be part of the study that we perform.
dc.format.extent426 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic Dissertationses_ES
dc.subjectEstados Unidoses_ES
dc.subjectUnited Stateses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectEspañol (Lengua)es_ES
dc.subjectSpanish (Language)es_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.subjectHigh schooles_ES
dc.titlePropuesta metodológica para contribuir a la interacción comunicativa en los estudiantes del curso de español para nativos en el bachillerato de los EEUU (High School)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.76482
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported