Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Álvarez, María Vicenta
dc.contributor.authorMacarro Alcalde, Antonia
dc.contributor.otherBajo Pérez, Javier
dc.date.accessioned2010-08-18T07:50:20Z
dc.date.available2010-08-18T07:50:20Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/76500
dc.description.abstract[ES]La aparición de las Universidades de Mayores ha supuesto un reto en cuanto a la preparación de métodos de aprendizaje, ya que es necesario tener en cuenta las necesidades específicas de las enseñanzas para mayores. Los cursos de Francés se enmarcan dentro del Programa Interuniversitario de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León y más concretamente en la Universidad de la Experiencia de la Universidad Pontificia de Salamanca. La escasez de documentación sobre la enseñanza del francés dirigido a mayores, demuestra que es un terreno todavía poco explorado, y que requiere una investigación especializada. El elemento central de este trabajo es el diario de clases en el que se ha plasmado la realización de la práctica docente en los cursos de francés. El diario refleja no sólo la descripción de las estrategias utilizadas en el desarrollo de las diferentes actividades que forman parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también las innovaciones que se han ido introduciendo a lo largo de los cursos y que han contribuido a la mejora del nivel de lengua de los alumnos en el aprendizaje del francés.es_ES
dc.description.abstract[EN]The appearance of the Universities of Major has been a challenge in the preparation of learning methods, since it is necessary to take into account the specific needs of the lessons for seniors. French courses are part of the Inter-University Program at the University of Experience Castilla y Leon and more specifically in the University Experience Universidad Pontificia de Salamanca. The scarcity of information about the teaching of French led to more shows that it is a field still largely unexplored and requires specialized research. The core of this work is the daily classes which has shaped the conduct of teaching courses in French. The paper reflects not only the description of the strategies used in the development of the different activities that are part of the teaching-learning process but also the innovations that have been introduced over the courses and have contributed to the improvement language level of students in learning French.
dc.format.extent413 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic Dissertationses_ES
dc.subjectLengua francesaes_ES
dc.subjectFrench languagees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectSalamanca (España : Provincia)es_ES
dc.subjectSalamanca (Spain : Province)es_ES
dc.subjectUniversidad Pontificia de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectUniversidad Pontificia de Salamanca (Spain)es_ES
dc.subjectPersonas de mediana edades_ES
dc.subjectMiddle aged personses_ES
dc.titleEl lugar del francés y su aprendizaje en la universidad de la experiencia de Salamanca: un caso prácticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5505.10 Filologíaes_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.76500
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported