Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Astudillo, María Teresa 
dc.contributor.authorPinto Sosa, Jesús Enrique
dc.date.accessioned2010-08-20T11:31:42Z
dc.date.available2010-08-20T11:31:42Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/76546
dc.description.abstract[ES] Esta tesis explora el conocimiento didáctico del contenido de dos profesores noveles (uno con formación matemática y otro psicólogo) que enseñan Estadística a estudiantes de Educación y Psicología, respectivamente. El estudio tuvo como objetivos describir las concepciones que tienen los profesores sobre la Estadística, su enseñanza y aprendizaje y, más concretamente, sobre la representación gráfica, así como el conocimiento que tienen del tópico, de las estrategias y representaciones instruccionales y del conocimiento del estudiante sobre la representación gráfica en Estadística. El análisis se centró en comprender la cognición del profesor, constituida por lo que conoce y hace y las razones por las que actúa.es_ES
dc.description.abstract[EN] This thesis explores the pedagogical content knowledge, two new teachers (one mathematics and one trained psychologist) who teach statistics to students of Education and Psychology, respectively. The study aimed to describe the conceptions that teachers have on the statistics, teaching and learning and, more specifically, on the graphical representation and their knowledge of the topic of instructional strategies and representations of student knowledge and on the graphical representation in statistics. The analysis focused on understanding teacher cognition, consisting of what it knows and does and why it operates.
dc.format.extent458 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic Dissertationses_ES
dc.subjectEstadísticaes_ES
dc.subjectStatisticses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectFormación de los docenteses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titleConocimiento didáctico del contenido sobre la representación de datos estadísticos: estudios de casos con profesores de Estadística en carreras de Psicología y Educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadísticaes_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.76546
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported