Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González Astudillo, María Teresa | |
dc.contributor.author | Pinto Sosa, Jesús Enrique | |
dc.date.accessioned | 2010-08-20T11:31:42Z | |
dc.date.available | 2010-08-20T11:31:42Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/76546 | |
dc.description.abstract | [ES] Esta tesis explora el conocimiento didáctico del contenido de dos profesores noveles (uno con formación matemática y otro psicólogo) que enseñan Estadística a estudiantes de Educación y Psicología, respectivamente. El estudio tuvo como objetivos describir las concepciones que tienen los profesores sobre la Estadística, su enseñanza y aprendizaje y, más concretamente, sobre la representación gráfica, así como el conocimiento que tienen del tópico, de las estrategias y representaciones instruccionales y del conocimiento del estudiante sobre la representación gráfica en Estadística. El análisis se centró en comprender la cognición del profesor, constituida por lo que conoce y hace y las razones por las que actúa. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This thesis explores the pedagogical content knowledge, two new teachers (one mathematics and one trained psychologist) who teach statistics to students of Education and Psychology, respectively. The study aimed to describe the conceptions that teachers have on the statistics, teaching and learning and, more specifically, on the graphical representation and their knowledge of the topic of instructional strategies and representations of student knowledge and on the graphical representation in statistics. The analysis focused on understanding teacher cognition, consisting of what it knows and does and why it operates. | |
dc.format.extent | 458 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.subject | Academic Dissertations | es_ES |
dc.subject | Estadística | es_ES |
dc.subject | Statistics | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Teachers | es_ES |
dc.subject | Formación de los docentes | es_ES |
dc.subject | Teacher training | es_ES |
dc.title | Conocimiento didáctico del contenido sobre la representación de datos estadísticos: estudios de casos con profesores de Estadística en carreras de Psicología y Educación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadística | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14201/gredos.76546 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |