Compartir
Título
La música de cine. De los temas expresivos del cine mudo al sinfonismo americano
Autor(es)
Materia
Música incidental
Incidental music
Música cinematográfica
Motion picture music
Compositores
Composers
Musicology
Clasificación UNESCO
6203.06 Música, musicología
Fecha de publicación
2004
Editor
Editorial Doble J
Citación
Olarte Martínez, M. M. (2004). La música de cine. De los temas expresivos del cine mudo al sinfonismo americano. En J. M. García Laborda (Ed.), La Música moderna y contemporánea a través de los escritos de sus protagonistas (109-126). Sevilla: Editorial Doble J.
Resumen
[ES] Este artículo recoge textos de compositores de la música de cine anteriores a 1945; representando a la creación musical en Hollywood, la principal impulsora de la industria cinematográfica en Estados Unidos en esos años dorados, tenemos a Miklós Rózsa; en Europa, a Theodor W. Adorno; y en España, Joaquín Turina y Roberto Gerhard. Estos músicos dieron las pautas más clásicas para el sinfonismo musical, que han servido y siguen sirviendo actualmente a otros muchos compositores. [EN] This article presents composers' texts of the music of cinema previous to 1945; Miklós Rózsa representing to the musical creation in Hollywood, the principal promoter of the cinematographic industry in The United States in these golden years; in Europe, Theodor W. and, in Spain, Joaquín Turina and Roberto Gerhard. These musicians gave the most classic guidelines for the musical symphonic style, applied to the film music, from that period to nowadays composers.
URI
ISBN
84-933265-0-X
Colecciones