Show simple item record

dc.contributor.authorTejedor Mardomingo, Maríaes_ES
dc.contributor.authorHernández Díaz, José María es_ES
dc.date.accessioned2010-10-07T14:52:38Z
dc.date.available2010-10-07T14:52:38Z
dc.date.issued2003es_ES
dc.identifier.citationHistoria de la Educación, 22 (2003)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/79549
dc.description.abstractRESUMEN: El artículo realiza en primer lugar una reflexión histórica sobre la significación pedagógica del escultismo. A continuación los autores ofrecen un breve recorrido de esta asociación juvenil en España, y en esta región, desde su llegada en 1912 hasta el final del franquismo. El núcleo del estudio se centra en un detallado análisis de los procesos de socialización y educación en el tiempo libre de los jóvenes asociados a este movimiento durante los apasionantes años setenta, hasta el inicio en 1983 de las políticas de juventud del PSOE.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleEl escultismo en Castilla y León (1970- 1983). Un movimiento de juventud para la socialización y la educación en el tiempo librees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported