Show simple item record

dc.contributor.authorMedina Domínguez, Alejandro 
dc.contributor.authorLejarreta González, Juan Domingo 
dc.contributor.authorOvejero Sánchez, Jesús 
dc.contributor.authorMontes Norniella, Jaime 
dc.contributor.authorSantos Sánchez, María Jesús 
dc.contributor.authorMartín Elices, Francisco
dc.date.accessioned2010-10-28T06:52:50Z
dc.date.available2010-10-28T06:52:50Z
dc.date.issued2010-05-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/81644
dc.descriptionMemoria ID-0031. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2009-2010.es_ES
dc.description.abstractLos objetivos del proyecto son: - Analizar el proceso de cambio que para los alumnos de bachillerato supone el comenzar sus estudios universitarios, tanto a nivel de conocimientos, destrezas y competencias previas requeridas como a nivel de metodologías docentes. - Desarrollar expresamente nuevos contenidos y metodologías que faciliten la integración del estudiante de nuevo ingreso en el estudio de una materia básica como la Física. - Desarrollar un modelo de evaluación continua de competencias especialmente enfocado para estudiantes que comienzan sus estudios en la Universidad. - Potenciar el aprendizaje autónomo del estudiante e integrarlo en un proceso de autoevaluación que le sirva de estímulo y al mismo tiempo de método para ejercer la autocrítica tanto respecto al proceso de aprendizaje como de enseñanza. - Aumentar el tiempo dedicado a la exposición y aplicación de técnicas de resolución de problemas lo más próximos posibles al mundo laboral real de la Ingeniería. - Mejorar y aumentar los contenidos prácticos con la realización de simulaciones virtuales (con presencia o no del profesor) y prácticas de laboratorio a través de sistemas de adquisición de datos y análisis por medio del ordenador. - Permitir que los métodos pedagógicos sean flexibles y adaptables a las características y conocimientos previos de los alumnos. - Facilitar la participación del alumno en todos los niveles del proceso de enseñanza y aprendizaje. - Mejorar el trabajo en equipo de los profesores responsables de impartir la materia.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectIngeniería industriales_ES
dc.subjectFísicaes_ES
dc.titleFísica en Ingeniería Técnica Industrial: aprendizaje activo y evaluación continua de competenciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported