Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Medina Domínguez, Alejandro | |
dc.contributor.author | Lejarreta González, Juan Domingo | |
dc.contributor.author | Ovejero Sánchez, Jesús | |
dc.contributor.author | Montes Norniella, Jaime | |
dc.contributor.author | Santos Sánchez, María Jesús | |
dc.contributor.author | Martín Elices, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2010-10-28T06:52:50Z | |
dc.date.available | 2010-10-28T06:52:50Z | |
dc.date.issued | 2010-05-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/81644 | |
dc.description | Memoria ID-0031. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2009-2010. | es_ES |
dc.description.abstract | Los objetivos del proyecto son: - Analizar el proceso de cambio que para los alumnos de bachillerato supone el comenzar sus estudios universitarios, tanto a nivel de conocimientos, destrezas y competencias previas requeridas como a nivel de metodologías docentes. - Desarrollar expresamente nuevos contenidos y metodologías que faciliten la integración del estudiante de nuevo ingreso en el estudio de una materia básica como la Física. - Desarrollar un modelo de evaluación continua de competencias especialmente enfocado para estudiantes que comienzan sus estudios en la Universidad. - Potenciar el aprendizaje autónomo del estudiante e integrarlo en un proceso de autoevaluación que le sirva de estímulo y al mismo tiempo de método para ejercer la autocrítica tanto respecto al proceso de aprendizaje como de enseñanza. - Aumentar el tiempo dedicado a la exposición y aplicación de técnicas de resolución de problemas lo más próximos posibles al mundo laboral real de la Ingeniería. - Mejorar y aumentar los contenidos prácticos con la realización de simulaciones virtuales (con presencia o no del profesor) y prácticas de laboratorio a través de sistemas de adquisición de datos y análisis por medio del ordenador. - Permitir que los métodos pedagógicos sean flexibles y adaptables a las características y conocimientos previos de los alumnos. - Facilitar la participación del alumno en todos los niveles del proceso de enseñanza y aprendizaje. - Mejorar el trabajo en equipo de los profesores responsables de impartir la materia. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Memorias | es_ES |
dc.subject | Memoria de innovación docente | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ingeniería Industrial | es_ES |
dc.subject | Física | es_ES |
dc.title | Física en Ingeniería Técnica Industrial: aprendizaje activo y evaluación continua de competencias | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |