Compartir
Título
Implementación de las nuevas tecnologías en la docencia de asignaturas del Máster en Diseño, Obtención y Evaluación de Fármacos
Autor(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Química analítica
Industria farmacéutica
Fecha de publicación
2010
Resumen
El Proyecto de innovación docente ha utilizado las nuevas tecnologías en educación mediante un espacio virtual a través de la plataforma MOODLE para la docencia de las asignaturas de EVALUACIÓN Y VALIDACIÓN DE LOS RESULTADOS ANALÍTICOS Y ANÁLISIS CUANTITATIVO EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA. Estas asignaturas (optativa y obligatoria, respectivamente) se imparten en el Máster en Diseño, Obtención y Evaluación de Fármacos, en la Facultad de Farmacia de esta Universidad.
El proyecto se ha desarrollado fundamentalmente en dos aspectos:
1) Elaboración de materiales relacionados con los temas de las asignaturas. Se ha hecho una importante labor de estructuración de contenidos para facilitar la comprensión de los conceptos abordados así como una recopilación de algunos de los recursos (trabajos, páginas Web, programas estadísticos, hojas de cálculo) que pueden resultar de interés y que permitan a los alumnos constatar el interés de estas asignaturas en el contexto del Máster.
2) Seguimiento y evaluación continúa de los alumnos. Esta evaluación se ha llevado a cabo a través de cuestionarios, resolución de problema, tareas, tutorías no presenciales o presentación de informes, entre otros.
Descripción
Memoria ID-0036. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2009-2010.
URI
Colecciones