Compartir
Título
Utilización de las nuevas tecnologías en la docencia de la asignatura “Termodinámica y cinética química” de los estudios de Grado en Biotecnología
Autor(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Termodinámica
Cinética química
Fecha de publicación
2010
Resumen
Este Proyecto de Innovación Docente se ha centrado en la reorganización de la docencia de la asignatura “Termodinámica y cinética química” de primer curso de
Grado en Biotecnología dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.
Se han desarrollado dos aspectos fundamentales:
1. Adaptación de la asignatura utilizando las nuevas tecnologías. Se han elaborado proyecciones en PowerPoint con materiales que facilitan la comprensión de contenidos (ejemplos, aplicaciones prácticas, etc.), cuestionarios de autoevaluación con Hot Potatoes Quiz, enunciados de problemas y se han seleccionado temas para realizar en grupos reducidos, que los alumnos han expuesto ante sus compañeros y han debatido. Para recoger todos los documentos e información y para realizar los cuestionarios se ha utilizado la plataforma Studium.
2. Se ha estimulado la participación de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando su espíritu crítico y su trabajo individual y de equipo, e impulsado su compromiso ético con el desarrollo sostenible.
Descripción
Memoria ID-0053. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2009-2010.
URI
Colecciones