Compartir
Título
Desarrollo de la competencia comunicativa en la clase de EFL-ESP: diseño de material didáctico y herramientas de evaluación continua
Autor(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Estudio y enseñanza
Inglés (Lengua)
Fecha de publicación
2010
Resumen
Este proyecto de innovación se ha centrado en la optimización y la creación de materiales didácticos para la enseñanza del Inglés siguiendo la exitosa metodología iniciada en el proyecto de innovación docente previo (USAL_ID/0058), implementando las estrategias de codificación y post-procesado cualitativo (NVivo8) y semicuantitativo
(SPSS) de los textos, ampliando tanto la temática como los ámbitos comunicativos orientados a la enseñanza de EFL-ESP. En este sentido se ha buscado diseñar los nuevos materiales, considerando en cada caso los fines específicos del material didáctico generado.
Del mismo modo la inclusión de nuevos materiales ha perseguido la implementación de un sistema de evaluación continua por competencias, complementario de la tradicional evaluación sumativa en la enseñanza superior del Inglés, tratando de generar instrumentos de evaluación de manera que fueran compatibles con las actuales plataformas digitales de la USAL. En este sentido hemos tratado de ajustar nuestro enfoque a los nuevos planteamientos del EEES, tanto en la enseñanza como en el proceso de tutela académica.
Descripción
Memoria ID-0064. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2009-2010.
URI
Colecciones