Compartir
Título
Análisis comparativo de dos métodos docentes en la geología aplicada a la ingeniería. Trabajos, adquisición de competencias y evaluación continua
Autor(es)
Materia
Memoria de innovación docente
Memorias
Geología
Ingeniería
Fecha de publicación
2010
Resumen
La aplicación de nuevas metodologías docentes enfocadas a la adquisición de las competencias específicas y transversales supone un desarrollo pragmático de las asignaturas. Los trabajos de asignatura y la evaluación continua son dos metodologías de gran utilidad a la hora de aplicar la filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a las Ingenierías. Este proyecto desarrolla dichas metodologías a las asignaturas que el Departamento de Geología imparte en la Escuela Politécnica Superior de Ávila. Los resultados de este proyecto son la adaptación de las Asignaturas: Hidrología (OO.PP.); Hidrogeología (Minas y OO.PP.); Fundamentos de Geología (OO.PP); Geotecnia (Minas, OO.PP.); y Geofísica (I.T. Topografía) Geomorfología
(I.T. Topografía) y Geología (I.T. Minas) al EEES. Buena parte de estas asignaturas tienen sus contenidos elaborados a través de la plataforma STUDIUM. Con la implementación de estas metodologías en el curso 2009/2010 se ha observado un alto interés de los alumnos por las materias y se considera que los estudiantes han adquirido las competencias planteadas. También existe un aumento en la carga de trabajo tanto para los estudiantes como para los profesores. Tanto la metodología de trabajos de asignatura como la evaluación son útiles y muy positivas para la docencia de las asignaturas que el Departamento de Geología imparte en la Escuela Politécnica Superior de Ávila.
Descripción
Memoria ID-0083. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2009-2010.
URI
Colecciones