Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBustos Gisbert, José Manuel 
dc.date.accessioned2010-11-08T11:30:19Z
dc.date.available2010-11-08T11:30:19Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/81734
dc.descriptionMemoria ID-0085. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2009-2010.es_ES
dc.description.abstractLa Sociedad de la Información nos sitúa en un nuevo “paradigma educativo centrado en el estudiante” y en la construcción de conocimientos funcionales y significativos a través de la interacción entre alumnos, profesores y recursos del entorno. En el marco de la progresiva implantación de las TIC en el ámbito universitario, un capítulo destacado lo supone la incorporación de las Tabletas Digitalizadoras, que se postula como un poderoso recurso en el campo de la docencia, pues no sólo facilita las tareas de enseñanza y aprendizaje, sino que puede transformar la dinámica entre docente y discente. Las materias implicadas en este proyecto correspondientes a la Licenciatura en Traducción e Interpretación (Lingüística Aplicada a la Traducción, Lengua Española I y Lengua Española II) constituyen una parte transversal para todos los alumnos de la licenciatura en Traducción e Interpretación, basada en la práctica constante de destrezas de análisis y redacción. Sin embargo, la adquisición de muchas de estas competencias se ve retardada por un modelo de trabajo mejorable en términos de participación e implicación activa de los alumnos en el aula, debido al elevado número de asistentes a cada uno de los grupos, característico de la materia frente a los números menores que suelen darse en la mayor parte de las restantes asignaturas de la titulación. La cantidad y relevancia de las prácticas que se plantean en los programas de las distintas materias implicadas, y que constituyen el objeto de atención central de las tutorías, hacen que sea indispensable el recurso a aquellos elementos que permitan dinamizarlo, recurriendo a formas de corrección más ágiles (que permitan incluso reducir la presencialidad de las tutorías sin sobrecargar las tareas correctivas de los docentes), así como a nuevos vehículos de concienciación de los alumnos (para los que el recurso a un método sencillo desde el punto de vista de su uso puede constituir un primer estadio en el alejamiento con el que tienen que abordar su trabajo en términos críticos).es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectTraducción e interpretaciónes_ES
dc.subjectSociedad de la informaciónes_ES
dc.subjectNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subjectTutoríases_ES
dc.titleLa tutoría como ámbito interactivo: incorporación de PC tablet para la revisión de prácticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported