Compartir
Título
Nuevas prácticas metodológicas, docentes y tutoriales para las asignaturas impartidas por el área de derecho constitucional adaptadas al EEES (2)
Autor(es)
Materia
Memoria de innovación docente
Memorias
Aprendizaje
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Derecho Constitucional
Fecha de publicación
2010
Resumen
Los objetivos pueden ser clasificados en dos grupos:
El primer grupo se centra en la relación entre el profesor y alumno, el control más personalizado de aquél sobre éste respecto tanto en el trabajo realizado como en el rendimiento obtenido. De esta manera integraría los siguientes objetivos: “atención más personalizada al alumno por parte del profesor, bien a través de seminarios o tutorías”; “trasladar más responsabilidad al alumno sobre la preparación de los temas con una libertad tutelada por parte del profesor”; y la “mayor implicación y coordinación por tanto entre alumno y profesor”.
El segundo grupo se centra en la utilización de nuevas tecnologías como recurso para fomentar la curiosidad del alumnado por las asignaturas, procurar su mejor aprovechamiento y en definitiva conseguir un aprendizaje mejor por parte de los alumnos. En este sentido, los objetivos apuntados en la Solicitud fueron la “utilización de nuevas tecnologías que incentivan el conocimiento y desarrollo de la asignatura” y la
“elaboración y publicación on line de materiales docentes a disposición del alumnado de la asignatura y del profesorado y alumnado de otros grupos o carreras, estableciendo una sinergia de gran potencialidad entre la pluralidad de docentes y alumnos que hagan más fructuosos cada esfuerzo realizado”.
Descripción
Memoria ID-0105. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2009-2010.
URI
Colecciones