Compartir
Título
¡El populismo en campaña! Discursos televisivos en candidatos presidenciales de la Región Andina (2005-2006)
Autor(es)
Director(es)
Assunto
Populismo
Discurso político
Propaganda política
Campañas electorales
Populism
Political speech
Advertising campaigns
Fecha de publicación
2010
Fecha de defensa
2010
Resumen
[ES]El populismo, parte constitutiva de la política en América Latina, pretende ser explicado y estudiado recurriendo a diversas perspectivas. Una de ellas consiste en entender al populismo como una clase de discurso político. Por tanto, este trabajo propone una tipología de discurso populista y una metodología de medición del discurso populista, la cual se aplica a la propaganda televisiva que seis líderes andinos presentaron durante sus respectivas campañas presidenciales desarrolladas entre los años 2005 y 2006. [EN]Populism, a characteristic of politics in Latin America, is explained and studied through diverse perspectives. One of these perspectives consists of understanding populism as a type of political speech. In this regard, this work proposes a typology of populist speech and a methodology for its measurement. In particular, this typology will be applied to the televised publicity which six Andean leaders incorporated as part of their respective presidential campaigns presented between the years 2005 and 2006.
URI
Aparece en las colecciones