Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCordón García, José Antonio 
dc.contributor.authorGómez Díaz, Raquel 
dc.contributor.authorAlonso-Arévalo, Julio
dc.date.accessioned2011-06-23T08:23:41Z
dc.date.available2011-06-23T08:23:41Z
dc.date.issued2011-06-23
dc.identifier.issn1575-5886
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/83693
dc.description.abstract[ES]Objetivos. La irrupción del libro electrónico en el panorama editorial representa un cambio sustancial en los sistemas de creación, producción, diseño y distribución propios del sector. Las estadísticas sobre lectura digital y consumo de dispositivos dedicados hablan de un cambio de tendencia que está obligando a los editores a tomar posiciones respecto al nuevo fenómeno. El objetivo del artículo es analizar las pautas de producción de libros electrónicos en Estados Unidos y Europa a través de las plataformas de venta y distribución de libros más significativas, así como sus posicionamientos de mercado. Metodología. Se analizan los movimientos de las plataformas principales de Estados Unidos y Europa, centrándose en Amazon, Apple, Libranda, Libreka y Edigita. Resultados. Se concluye la existencia de dos modelos diferenciados en Estados Unidos y Europa, en tanto que funcionamiento del mercado, política de precios, oferta de títulos, movimientos de expansión y aquellos otros parámetros que sirven para caracterizar la industria del libro digital.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversitat de Barcelona. Facultat de Biblioteconomia i Documentació Universitat de Barcelonaes_ES
dc.format.extentp.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesBiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació;26
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectLibros electrónicoses_ES
dc.subjectComercio editoriales_ES
dc.subjectIndustria editoriales_ES
dc.subjecteBookses_ES
dc.subjectModelos de negocioes_ES
dc.subjectDistribuidoreses_ES
dc.titleLas plataformas de venta de libros electrónicos: modelos de negocio y estrategias de mercadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported