Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/116124
Propuestas para la formación del profesorado de lengua inglesa en el espacio educativo europeo: Profile on PlumX
Título : Propuestas para la formación del profesorado de lengua inglesa en el espacio educativo europeo
Autor(es) : Durán Martínez, Ramiro
Sánchez-Reyes Peñamaría, María Sonsoles
Beltrán Llavador, Fernando
Palabras clave : Formación del profesorado
Enseñanza de idiomas
Teacher training
Language teaching
Clasificación UNESCO: Materias::Investigación::57 Lingüística::5701 Lingüística aplicada::570111 Enseñanza de lenguas
Fecha de publicación : 2007
Editor : Ediciones Almar (Salamanca, España)
Citación : Durán, Sánchez-Reyes y Beltrán (2007) Propuestas para la formación del profesorado de lengua inglesa en el espacio educativo europeo. Salamanca: Ediciones Almar.
Resumen : [ES] El presente manual comienza demarcando los amplios contextos de la enseñanza del idioma inglés en nuestro mundo globalizado para presentarlos a los profesionales de la lengua inglesa, en ejercicio o en formación. A partir de las perspectivas axiales del lenguaje, la educación y la cultura contemporáneas, se presentan, a continuación, los marcos necesarios para la formación docente, esto es, acercamientos analíticos didácticos y lingüísticos que preparan el terreno para mejor entender, y asumir como propio, el enfoque comunicativo, tal y como éste se ha ido forjando a lo largo de años de investigación lingüística aplicada y de acción educativa hasta constituir el eje articulador del MER. Este documento, de obligado conocimiento para todos los educadores de las segundas lenguas, se presenta de una manera clara que permite situar la práctica profesional de la enseñanza de la lengua inglesa dentro de una plataforma de actuaciones compartidas por colegas y estudiantes de toda Europa. A partir de un engarce de fundamentos teóricos, este manual despliega un abanico muy sugerente de contenidos y materiales. Además, desarrolla ideas, actividades, recursos polivalentes, elementos teórico-prácticos y posibilidades de mejora lingüística, pedagógica y profesional.
URI : http://hdl.handle.net/10366/116124
ISBN : 978-84-7455-110-5
Aparece en las colecciones: DFI. Monografías del Departamento de Filología Inglesa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Propuestas para la formación del profesorado de lengua inglesa en el espacio educativo europeo.pdf10,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons