Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/116283
Tendencias Web 2.0 en el sector editorial portugués : Comunicación participativa y oferta de libros electrónicos en los sitios web de las editoriales: Profile on PlumX
Título : Tendencias Web 2.0 en el sector editorial portugués : Comunicación participativa y oferta de libros electrónicos en los sitios web de las editoriales
Autor(es) : Gonçalves, Jorge Manuel Dos Santos
Palabras clave : Web 2.0
Comercio editorial
Libros electrónicos
Portugal
Web 2.0
Library 2.0
Social network
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El concepto de biblioteca 2.0 constituye un nuevo modelo de servicio bibliotecario que fomenta el cambio constante, invitando a la participación del usuario en la creación de servicios, redefiniendo la naturaleza de las relaciones entre la información y los usuarios. Pone a disposición del usuario información donde y cuando el lo requiere, asegurando que se eliminan las barreras para la utilizar y reutilizar. La irrupción en la Red de las aplicaciones derivadas de la denominada Web 2.0 -Wikipedia, YouTube, Twitter, redes sociales, blogs, etc.- está generando una transformación histórica en los hábitos de lectura y escrita: los lectores pueden participar en redes sociales recomendando libros, subiendo fotos y vídeos a la Red, escribiendo textos en Wikipedia, etc. Entre tanto, las redes de intercambio 'Peer2Peer', que permiten descargar ficheros ubicados en los ordenadores de otros utilizadores, constituyen una amenaza para la industria, mientras los usuarios afirman que no deben ser consideradas como tales porque no hay afán lucrativo en las descargas y, además, impulsan la utilización de los contenidos.
Descripción : Trabajo de Fin de Máster del Máster de Sistemas de Información Digital, curso 2010-2011.
URI : http://hdl.handle.net/10366/116283
Aparece en las colecciones: TFM. Máster en Sistemas de Información Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-Goncalves_Jorge_Tendenciasweb.pdf2,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons