Compartir
Título
Diseño y elaboración de material docente para el aprendizaje de fractura de materiales
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Construcción y Agronomía
Mecánica de Medios Continuos
Plasticidad y Fractura de Materiales
Fractura de Materiales
Ingeniería Geológica
Ingeniería de Materiales
Fecha de publicación
2012
Resumen
El objetivo de este Proyecto de Innovación Docente ha sido la elaboración de diversos contenidos sobre Fractura de Materiales, consistentes en una colección de problemas y ejercicios resueltos, casos prácticos y diverso material audiovisual: vídeos relativos a la Fractura de Materiales, fotografías de diversos mecanismos de fractura y actividades de repaso. Éstos contenidos servirán de apoyo a la docencia convencional, de modo que el estudiante disponga de una colección completa de problemas y casos
prácticos resueltos (material muy escaso en la bibliografía actual) que le permitan adquirir de forma muy visual y práctica parte de los conocimientos y habilidades
relevantes en Fractura de Materiales. El material didáctico que se ha realizado permitirá que el estudiante disponga de
una serie de recursos y estrategias que le supongan un soporte fundamental para el desarrollo del curso académico, de modo que adquiera más fácilmente determinados conocimientos importantes en las asignaturas de Fractura de Materiales. Así, se establecerá una enseñanza mezclando diversos recursos, donde el estudiante comprenda la utilidad práctica de la materia de Fractura de Materiales y sea capaz de realizar diseños de acuerdo a la Mecánica de la Fractura. Se busca, además de la adquisición de parte de las competencias propias de las asignaturas de Fractura de Materiales, que el estudiante alcance también algunas de las competencias transversales, como desarrollar la capacidad de tomar decisiones, aprender a trazar y cumplir objetivos, desarrollar el razonamiento crítico y el
pensamiento estratégico.
Descripción
Memoria ID11-229. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
URI
Colecciones