Compartir
Título
Indicadores para el seguimiento y evaluación de la competencia de trabajo en equipo a través del método CTMTC
Otros títulos
Indicators for monitoring and evaluation of teamworks competence through CTMTC method
Autor(es)
Materia
Equipos de trabajo
Competencias
Analítica del aprendizaje
Teamwork
Competences
Learning Analytics
Clasificación UNESCO
58 Pedagogía
Fecha de publicación
2013
Citación
Fidalgo Blanco, Á., Lerís, D., Sein-Echaluce, Mª L., García-Peñalvo, F. J. (2013). Indicadores para el seguimiento y evaluación de la competencia de trabajo en equipo a través del método CTMTC. En Á. Fidalgo Blanco, Mª L. Sein-Echaluce Lacleta (Eds.), Actas del II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad, CINAIC 2013, Madrid, 6-8 de noviembre de 2013, (pp. 280-285). Madrid, España: Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid.
Resumen
[ES] Este trabajo muestra que el alumnado accede a la universidad sin conocimientos suficientes sobre la competencia de
trabajo en equipo, que no se les ha formado ni evaluado en dicha competencia. Ello justifica el uso de nuestro método CTMTC
(Comprehensive Training Model of the Teamwork Competence) que permite la formación y evaluación individualizada de la competencia de trabajo en equipo durante todas sus etapas, incluyendo el resultado
del mismo. Así mismo, se mostrará el trabajo de campo realizado para la obtención de indicadores que permitan valorar el esfuerzo
requerido al utilizar CTMTC, centrándonos en los aspectos de seguimiento (evaluación formativa) y resultados (evaluación sumativa). [EN] This paper shows that new university students access to the
University without enough knowledge about teamwork competence because they hey have not been trained or evaluated in this
competence. This justifies the use of our CTMTC (Comprehensive Model of the Teamwork Training Competence) method, which
allows individualized training and assessment of teamwork competence in all the stages, including the outcome of this teamwork too. Besides, the realised fieldwork for obtaining indicators that allow
evaluate the required effort in order to use CTMTC, focusing on aspects of monitoring (formative evaluation) and outcomes
(summative evaluation) is shown.
URI
ISBN
978-84-695-8927-4
Colecciones
- GRIAL. Ponencias / Actas [121]