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Título
Validación y desarrollo de estrategias de evaluación formativas en Ciencias de la Salud
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2013
Resumen
La pertinencia de este proyecto se justifica en la percepción de que los resultados obtenidos se
podrán aprovechar para el desarrollo de acciones de mejora relacionadas con la formación en
competencias de los estudiantes de Física Médica que puedan contribuir a una mayor calidad
en la formación médica y, por tanto, a la mejora del sistema educativo.
El objetivo fundamental de este trabajo es validar un banco de ítems en una materia específica
de formación general, a partir de la teoría clásica (TCT) y la teoría de respuesta al ítem (TRI),
aplicado a estudiantes del Grado en Medicina. En este sentido, se pretende:
1. Determinar la tabla de especificaciones de la prueba.
2. Construir un banco de ítems por expertos.
3. Aplicar empíricamente el banco de ítems.
4. Informatizar el banco de ítems y aplicar los modelos clásicos y de respuesta al ítem
(Modelo de Rash) para la depuración del banco definitivo.
Los resultados previstos proporcionarán un banco de ítems suficientemente contrastado,
fiable y válido, para aplicar en contextos de evaluación formativa de estudiantes.
Descripción
Memoria ID-277. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Colecciones