Compartir
Título
Los monólogos metodológico-psicológicos
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2013
Resumen
El principal objetivo de este proyecto era fomentar el interés por asignaturas que, como las
metodológicas, resultan poco atractivas para muchos de los alumnos de las titulaciones de Psicología,
que suelen preferir las materias clínicas o, en general, aplicadas.
Se esperaba que un concurso de monólogos metodológicos sirviera a dicho fin por dos vías, directa,
generando vídeos que pudieran emplearse en futuras presentaciones e indirecta, animando a los
ganadores a concursar en la edición 2014 de FAMELAB, concurso promovido por el British Council y por
la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (para lo cual nuestra actividad debía llevarse a
cabo antes del 16 de enero, fecha límite inicial para la selección de monólogos en España).
En un principio, la actividad se ejecutó conforme a lo previsto, anunciándose el concurso mediante
carteles (ver anexo) en tablones y puertas de varias zonas de la Facultad de Psicología, así como
verbalmente y en Studium. Los alumnos tuvieron cuatro semanas para preparar un monólogo de tres
minutos, en caso de estar interesados en hacerlo. Lamentablemente, ningún estudiante se presentó al
concurso, tal vez debido a la dificultad del contenido o bien a la falta de mayores recompensas.
Para cumplir el objetivo de contar con un monólogo de interés metodológico para la presentación de la
asignatura en el curso 2014-15, hemos seleccionado el segundo clasificado en la fase española de
FAMELAB [http://www.famelab.es/es/galeria/ana-payo-2a-clasificada-famelab-espana-2014] cuyo
contenido permite introducir un constructo bien conocido en Psicología, la demora de la gratificación.
Tras la presentación, animaremos a los alumnos a concursar en la edición 2015 de FAMELAB.
Descripción
Memoria ID-276. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Colecciones