Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10366/137324
De la partitura a la pantalla: plano y contraplano de una misma realidad: Profile on PlumX
Title: De la partitura a la pantalla: plano y contraplano de una misma realidad
Authors: Millà Bruch, Marta
metadata.dc.contributor.advisor: Olarte Martinez, Matilde María
Keywords: Música
Conciertos
Enseñanza audiovisual
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Issue Date: 2017
Abstract: [ES]Los objetivos de la labor de investigación versan sobre la música como sujeto y como objeto. Un nuevo planteamiento de “gramática artística” hacia una prospección de la labor narrativa y creadora de la investigación artístico-musical a través del mundo de la imagen. Analizo la música como sujeto-objeto de la finalidad audiovisual a partir de la realización de conciertos de música clásica para llegar al espectador a través de la pantalla. La diferencia entre táctica y estrategia de los elementos artísticos que confluyen en esta comunicación quiere ser la base para caminar hacia nuevos retos de aproximación a la expresión audiovisual de la música. Investigo qué caminos se han seguido y cuáles son las líneas de trabajo a seguir para que la historia audiovisual, a través de las herramientas semióticas en la comunicación, dé un paso más en el ya adentrado siglo XXI.
URI: http://hdl.handle.net/10366/137324
Appears in Collections:TD. Ciencias sociales
DDEMPC. Tesis del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDEM_Milla Bruch_LaPartituraALaPantalla.pdfTesis175,8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Entrevista José Nieto.m4aaudio34,35 MBUnknownView/Open
Entrevista Xavier Garasa.m4aaudio14,94 MBUnknownView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons