Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10366/139409
Modelo de indicadores para evaluar la competencia digital de los estudiantes tomando como referencia el modelo DIGCOMP (INCODIES): Profile on PlumX
Title: Modelo de indicadores para evaluar la competencia digital de los estudiantes tomando como referencia el modelo DIGCOMP (INCODIES)
Other Titles: Indicator Model for Assessing Student Digital Competence, taking into account the DIGCOMP model
Authors: García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Hernández Martín, Azucena
Mena Marcos, Juan José
Iglesias Rodríguez, Ana
Casillas Martín, Sonia
Cabezas González, Marcos
González Rodero, Luis María
Martín del Pozo, Marta
Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
Keywords: Competencia digital
Evaluación
Estudiantes
DIGCOMP
Issue Date: 7-Mar-2019
Abstract: [ES]El modelo de indicadores para la evaluación de la competencia digital de los estudiantes, se ha elaborado a partir del modelo DIGCOMP, considerando todas las áreas, competencias, ámbitos y niveles que este modelo identifica. Se ha adaptado a la población de estudiantes que finalizan la Educación Obligatoria, estableciendo los indicadores de evaluación que nos permiten conocer en profundidad qué habilidades han conseguido desarrollar estos niños en su etapa de escolaridad, contrastarlo con las perspectivas teóricas que proponen los expertos en esta temática. Este modelo se utilizará posteriormente para construir una prueba de evaluación que ayude a realizar diagnósticos apropiados y útiles para la intervención educativa en el ámbito escolar.
Description: Trabajo realizado por el grupo GITE-USAL. Dirigido por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
URI: http://hdl.handle.net/10366/139409
Appears in Collections:GITE-USAL. Informes del Grupo de Investigación e Innovación en Tecnología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INDICADORES EVALUACIÓN para registrar v2.pdf378,79 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons