Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Rodríguez, Luisa María es_ES
dc.contributor.authorRobledo Carranza, Tamara 
dc.date.accessioned2022-03-21T09:14:38Z
dc.date.available2022-03-21T09:14:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/149072
dc.description.abstract[ES]La siguiente investigación presenta un estudio longitudinal llevado a cabo durante tres cursos escolares con un total de 100 discentes, cuyo nivel del inglés se encuentra entre los niveles A2 y B1 establecidos del Marco Común de las Lenguas Europeas, pertenecientes al primer curso de Educación Secundaria Obligatoria dentro de un contexto educativo real. Este estudio ha estado motivado por diferentes razones. La primera es que la mayoría de los discentes al llegar a la etapa de secundaria no parecen haber adquirido una sólida competencia comunicativa intercultural por lo que se observa un vacío en este aspecto. Otra razón determinante para llevar a cabo este estudio ha sido la falta de motivación observada en alumnos preadolescentes, puesto que el comienzo de una nueva etapa en Educación Secundaria viene acompañado de más carga lectiva tanto en horas como en la dificultad de los contenidos y, son muchos alumnos los que pierden el interés hacia el aprendizaje. Por estas razones nuestro estudio quiere determinar si el uso de un nuevo recurso didáctico en el aula, como es la novela interactiva, puede fomentar su motivación y facilitar el aprendizaje de la lengua extranjera mejorando su competencia intercultural comunicativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectInglés (Lengua)es_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.subjectNarración de historiases_ES
dc.titleEl trabajo por proyectos y la narración de historias para fomentar el aprendizaje de la Lengua Extranjera y la adquisición de la competencia comunicativa intercultural en la Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.149072
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional