Compartir
Título
La dramatización de obras de teatro como método de aprendizaje del Derecho Procesal Penal
Autor(es)
Materia
Gamificación
Derecho procesal
Teatro
Duda razonable
Derecho de defensa
Clasificación UNESCO
56 Ciencias Jurídicas y Derecho
Fecha de publicación
2021-09
Editor
J.M. Bosch Editor
Citación
Bueno de Mata, F., & Yáñez García-Bernalt, I. (2021). La dramatización de obras de teatro como método de aprendizaje del derecho procesal penal. En J. Picó i Junoy, V. Pérez Daudí, C. Navarro Vilanueva, E. Cerrato Guri (dirs.), La enseñanza del derecho en tiempos de crisis: nuevos retos docentes del derecho procesal (pp. 219-225). J.M. Bosch Editor.
Resumen
[ES] Las artes escénicas se presentan, hoy en día, como métodos innovadores y efectivos para el aprendizaje del Derecho, en su conjunto, y del Derecho Procesal Penal en concreto. Esta técnica permite a los estudiantes visualizar y debatir sobre procedimientos judiciales facilitando la comprensión de los conceptos teóricos aprendidos dentro del aula. A través de la representación teatral de ciertos personajes y roles, los alumnos desarrollan habilidades críticas centradas en la argumentación jurídica y la toma de decisiones, elementos esenciales para la preparación de una defensa técnica para cualquier abogado.
URI
ISBN
978-84-124357-0-2
Colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
2021_La dramatización de obras de teatro como método de aprendizaje del Derecho Procesal.pdfEmbargado hasta: 4896-12-30
Tamaño:
7.046Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Capítulo de libro