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Título
Impacto de las tiendas virtuales y del marketing on line en las pequeñas empresas del ámbito rural
Autor(es)
Materia
Tiendas virtuales
TICs
Pequeñas empresas
CITA
PYME
Lojas virtuais
As TIC
As pequenas empresas
CITA
Virtual stores
ICT
Small businesses
CITA
SMEs
Clasificación UNESCO
6307.07 Tecnología y Cambio Social
5311 Organización y Dirección de Empresas
Fecha de publicación
2014
Editor
Centro de Investigação Didática e Tecnologia na Formação de Formadores, Aveiro
Citación
Vicario, B. P., Gómez, M. C. S., García, C. L., & García, A. B. S. (2014). Impacto de las tiendas virtuales y del marketing online en las pequeñas empresas del ámbito rural. Internet Latent Corpus Journal, 4(1), 46-65.
Resumen
[ES] La Era Digital ofrece nuevas oportunidades a las pequeñas empresas de zonas rurales que se han visto afectadas negativamente por la situación de crisis actual y la globalización. El estudio que se presenta es iniciativa del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) con el objetivo de establecer un modelo práctico que facilite el impulso a través del uso de las TIC en las Pymes y microPymes del ámbito rural. La metodología es cualitativa y cuantitativa, utilizando la técnica del grupo focal y un cuestionario. La muestra está constituída por 48 empresarios. Los resultados del estudio muestran que las tiendas virtuales son un recurso poco utilizado por la mayor parte de ellos debido a la falta de adaptación de los servicios tecnológicos actuales a las necesidades de las Pymes y microPymes rurales, su escasa financiación en TIC y la falta de preparación de los empresarios. [POR] A era digital oferece novas oportunidades para as pequenas empresas em áreas rurais que foram prejudicadas pela crise corrente e a globalização. O estudo apresentado é uma pesquisa do Centro Internacional de Tecnologias Avançadas (CITA), a fim de fornecer um quadro preciso que facilita a dinâmica pela utilização das TICs nas PME e microPme da área rural. A metodologia é qualitativa e quantitativa, através da coleta de dados por meio de grupos de discussão e questionário. A amostra é composta por 48 empresários. Os resultados do estudo mostram que as lojas virtuais são um recurso subutilizado pela maioria deles devido à falta de adaptação de serviços de tecnologia existente para as necessidades das PME e microPme rural, falta de recursos das TICs e a falta de formação de empresários. [EN] The Digital Age offers new opportunities for small and medium-sized companies in rural areas that have been negatively affected by the current economic crisis and globalization. The study presented here is an initiative of the Centro International de Tecnologías Avanzadas (CITA – International Centre for Advanced Technolgies), aimed at establishing a practical model to facilitate the use of ICT in rural SMEs and micro-enterprises. The methodology is both qualitative and quantitative, employing the focal group technique and a questionnaire. The sample comprises 48 business owners. Results show that virtual shops are rarely used as a resource by these companies owing to a lack of adaptation of current technological services to the needs of rural SMEs and microenterprises, scarce financing of ICT and lack of preparation on the part of entrepreneurs.
URI
ISSN
1647-7308
Versión del editor
Colecciones
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Tamaño:
778.1Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
resultados investigación