Compartir
Título
La evaluación en educación secundaria: el uso de las tecnologías
Otros títulos
Assessment in secundary education: the use of technology
Autor(es)
Director(es)
Materia
Evaluación en educación
TIC
Educación secundaria
Profesores (Enseñanza secundaria)
Educational evaluation
ICT
Secondary education
Teacher attitude
Clasificación UNESCO
58 Pedagogía
Fecha de publicación
2011
Resumen
[ES] En el presente documento se expone la relación existente entre la evaluación formativa de los aprendizajes y las tecnologías de la informació y la comunicación. Por lo tanto se vinculan dos áreas de investigación aunque diferenciadas ampliamente relacionadas. En el contexto actual de enseñanza, donde las tecnologías son una realidad, se propone su incorporación en evaluación. Se abordan contenidos con el feedback y el feedforward hacia los estudiantes. Teniendo en cuenta los avances de las tecnologías en el contexto específico de evaluación, nos resulta pertinente valorar cuál es la actitud del profesorado en educación secundaria en Salamanca. Los resultados obtenidos muestran una disposición favorable del profesorado de secundaria, que ha participado en nuestro estudio, hacia la integración de las tecnologías en evaluación de aprendizajes.
URI
Colecciones