Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Pérez, Laura 
dc.contributor.authorPaliza Monduate, María Teresa 
dc.contributor.authorGarcía-Luengo Manchado, Javier
dc.contributor.authorLuengo Ugidos, José Vicente 
dc.contributor.authorPanera Cuevas, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2013-01-15T09:32:14Z
dc.date.available2013-01-15T09:32:14Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitariaes_ES
dc.identifier.isbn978-84-693-6845-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/118573
dc.description.abstractDurante el curso 2008-2009 los profesores firmantes desarrollamos este proyecto de innovación docente cuyo planteamiento, desarrollo, evaluación, dificultades y resultados expondremos en el congreso. Un aspecto en el que el EEES hace hincapié es la necesidad de que el alumno sea activo en su educación, aprenda extrayendo partido a su potencial y no se limite a su capacidad de memorización. En dicho proceso se aprecia cómo, para implementar una metodología activa, es preciso modificar los roles de alumno y profesor. Así pues, resulta recomendable utilizar diferentes estrategias de trabajo. Una de ellas es el auto-aprendizaje, en el que el conocimiento se desarrolla a partir del trabajo conjunto de profesor y alumno y, sobre todo, de la labor individualizada del estudiante, partiendo del asesoramiento docente. Como somos profesores que impartimos un variado abanico de asignaturas de Historia del Arte, optamos por desarrollar diversas vías a partir de campos como el cine, la música, el museo, la experiencia de materializar manifestaciones plásticas… Cada profesor, individualmente, elaboró un material dirigido al rediseño de sus asignaturas de acuerdo con las estrategias de auto-aprendizaje que se querían desarrollar. Una vez consensuados los objetivos, las actividades y los criterios de evaluación procedimos a incorporar dichos cambios.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAuto-aprendizajees_ES
dc.subjectHistoria del Artees_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.titleAplicaciones del auto-aprendizaje en la Historia del Arte en el marco de la Universidad de Salamancaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported