Compartir
Título
Espacio interactivo y colaborativo (presencial/web) para la integración de recursos de aprendizaje
Autor(es)
Materia
Memorias
Lingüística románica
Comunicación oral
Filología hispánica
Grado en Maestro en Educación Primaria
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2012-06-27
Resumen
El grado de cumplimiento de los objetivos previstos en el proyecto de innovación docente
ha sido bastante alto y el nivel de satisfacción del equipo de innovación es muy elevado.
Tanto el diseño de asignaturas en Studium, como la puesta en marcha del plan de acción
tutorial han supuesto un importante momento de reflexión sobre la práctica docente y han
servido para facilitar la tarea y para obtener resultados muy positivos. De hecho, se ha
observado una sensible mejora en los resultados académicos en la asignatura «Introducción a
la lingüística románica» que puede atribuirse a un mejor uso de la plataforma Studium y a la
mejora en el diseño de la asignatura.
Las reacciones de los alumnos del Grado de Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas al
plan de acción tutorial (al que acompaña también un modesto plan de acción formativa con el
que se pretenden cubrir algunas carencias metodológicas del plan de estudios) han sido muy
positivas. Los alumnos encuentran en el espacio de Studium y en las tutorías presenciales una
vía cómoda y enriquecedora para expresar sus opiniones y sus necesidades con relación a la
marcha de sus estudios de Grado.
Descripción
Memoria ID11-012. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
URI
Colecciones