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Título
Mejora e innovación en la docencia de las asignaturas de Tecnología Electrica y Electrotécnia en la Escuela Politécnica Superior de Ávila
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Tecnología Eléctrica y Electrotecnia I
Ingeniería Civil
Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía
Fecha de publicación
2012
Resumen
El presente documento presenta la memoria de actividades del proyecto de innovación
docente titulado “Mejora e innovación en la docencia de las asignaturas de Tecnología Eléctrica y Electrotecnia en la Escuela Politécnica Superior de Ávila”, concedido dentro de la convocatoria de Ayudas de la Universidad de Salamanca (USAL)
para Proyectos de Innovación Docente en el curso académico 2011/2012.
Como se indicaba en la Memoria, el objetivo primordial de este proyecto es la adaptación de
los contenidos y de la metodología de las asignaturas de Tecnología Eléctrica y Electrotecnia I de
los nuevos grados de Ingeniería Civil y de Ingeniería de las Tecnologías de Minas y Energías para
cumplir los objetivos y expectativas exigibles a la docencia en el nuevo Espacio de Educación
Europeo.
Hay que indicar que en las nuevas titulaciones de Grado es necesario considerar una nueva
filosofía de trabajo. En la programación de las asignaturas tienen que incorporarse prácticas,
problemas, lecturas recomendadas, acceso a páginas webs…, y los ejercicios de evaluación y
autoevaluación, para que el alumno pueda desarrollar de una forma eficaz su proceso de
aprendizaje. Resulta conveniente programar todas las actividades a desarrollar por el alumnado a
fin de hacer una propuesta realista y compatible con una programación que permita la consecución
de las competencias previstas en el Plan de Estudios.
Los objetivos específicos de este proyecto de innovación docente para lograr la adaptación
han sido la incorporación de nuevas metodologías y estrategias docentes que puedan contribuir a mejorar el aprendizaje del alumno, el facilitar la adquisición de habilidades y destrezas en el
manejo de equipos especializados, el favorecer y extender el uso de nuevas tecnologías para
facilitar el aprendizaje, la incentivación y la creación de hábitos y técnicas de trabajo en grupo, el
apoyo al desarrollo de la capacidad crítica y las relaciones interpersonales, mediante sesiones de
puesta en común y discusión de resultados y el refuerzo del sistema de tutorías y el desarrollo de
competencias genéricas.
Descripción
Memoria ID11-064. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
URI
Colecciones