Compartir
Título
Análisis y puesta en marcha de estrategias de coordinación de asignaturas en 1º y 2º de grado de Psicología
Autor(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Psicología
Psicología Evolutiva
Personalidad Evaluación y Tratamiento Psicológico
Psicología de la educación
Fecha de publicación
2012
Resumen
Este trabajo se ha realizado en el marco de las labores de coordinación del Grado de Psicología, durante el curso 2011/2012, en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca. El objetivo ha sido conocer la percepción que tienen profesores y alumnos respecto al grado de formación y adquisición de competencias. Por un lado, hemos pretendido conocer la percepción que tienen los profesores sobre cómo consideran que han formado a sus alumnos en las competencias específicas y transversales que se establecen en sus asignaturas. Y, por otro lado, nos ha interesado conocer la percepción que tienen los alumnos de 1º y 2º sobre el nivel en el que consideran que se les ha formado en las diferentes competencias del Grado. El conocimiento de estos datos nos permite establecer estrategias de coordinación entre profesores y profesores y alumnos, para favorecer el éxito en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los resultados ofrecen datos interesantes para reflexionar sobre la complejidad de la enseñanza por competencias y la dificultad de su evaluación. Asimismo, es de interés valorar las diferencias y/o discrepancias en las percepciones que tienen los alumnos y los profesores en cuanto a las competencias trabajadas y/o adquiridas.
Descripción
Memoria ID11-078. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
URI
Colecciones