Compartir
Título
Influencia de la cultura en la comunicación y la negociación: el caso de Corea del Sur
Autor(es)
Director(es)
Materia
Negociación
Traducción
Comunicación
Cultura
Fecha de publicación
2012
Resumen
Las necesidades comerciales han provocado un aumento de las relaciones entre distintos países y culturas. Estos contactos a menudo se ven obstaculizados por diversas barreras, entre ellas la cultural. En el presente trabajo se pretende plantear ciertos aspectos en los que la cultura influye en la comunicación y, en concreto, en el proceso de negociación.
Además, se analiza el caso concreto de Corea del Sur, cuyo crecimiento económico en los últimos años ha sido imparable. La brecha cultural entre Oriente y Occidente sigue siendo patente y culturas como la coreana aún son bastante desconocidas para la sociedad occidental. El objetivo es mostrar las características de la cultura coreana, influida durante siglos por las ideas confucianistas, y cómo éstas han tenido gran repercusión en su forma de comunicarse y de negociar.
Descripción
Hernández Ramos, Laura Hernández Ramos. Influencia de la cultura en la comunicación y la negociación El caso de Corea del Sur. Trabajo de grado de Laura Hernández Ramos, dirigida por Danielle Michele Dubroca Galín. Salamanca: Universidad de Salamanca, 2012
URI
Colecciones