Compartir
Título
Desarrollo de un sistema de evaluación formativa y compartida de competencias unificado en el master de Enseñanza Secundaria, especialidad Educación Física. Vinculación del sistema de evaluación con estrategias docentes y metodologías activas comunes en varias asignaturas
Autor(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Educación secundaria
Educación física
Fecha de publicación
2012-06-28
Resumen
Con el desarrollo de este Proyecto de Innovación hemos buscado alcanzar los siguientes objetivos:
1- Planificar, poner en práctica y valorar sistemas de evaluación formativa en el master
de ESO (especialidad EF) unificando instrumentos y criterios acordes a las
competencias básicas a alcanzar por los y las estudiantes.
2- Desarrollar sistemas e instrumentos para evaluar las competencias alcanzadas por los
estudiantes del máster de ESO (especialidad de EF), así como recopilar, diseñar y poner
en práctica metodologías de enseñanza coherentes con sistemas de evaluación formativa
en la Enseñanza Superior, dentro del proceso de incorporación al EEES.
3- Analizar y comprobar las posibilidades pedagógicas, ventajas e inconvenientes de
una evaluación compartida en el EEES, en la enseñanza del máster en ESO.
4 - Crear y poner en práctica nuevos instrumentos de evaluación adaptados a la
metodología definida y a los planteamientos que la sustentan, mejorando la implicación
del alumnado (carpetas y portafolios).
5- Desarrollo de un espacio virtual para el proyecto, capaz de facilitar la recopilación de
documentación sobre el objeto de estudio, la comunicación fluida entre los
investigadores y la creación de vínculos con otros espacios virtuales que desarrollen el
tema de la evaluación educativa y la enseñanza superior.
6- Llevar a cabo una metaevaluación de los sistemas de evaluación planteados.
Descripción
Memoria ID11-105. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
URI
Colecciones